lunes, 4 de mayo de 2015

Lunes de libros: Reseña "Fragmentos" de Dan Wells

¡Aloha! ¿Qué tal? En mi segunda entrada les traigo la reseña de Fragmentos del autor Dan Wells, quien va a venir a la FILBA y ya quiero que me firme el libro.


La extinción te obliga a elegir...Algunas verdades terribles salen a la luz, pero surgen otros misterios. Los aliados y los enemigos cambian de un instante a otro. La guerra estalla. El tiempo se agota, como la esperanza. Pero ella sigue luchando para salvar a ambos bandos por igual... 
Kira Walker ha encontrado la cura para el RM, pero la batalla por la supervivencia entre los humanos y los Parciales recién comienza. Kira dejó East Meadow buscando desesperadamente pistas acerca de su identidad. El hecho de que los Parciales lleven en su propia sangre la cura para el RM no puede ser coincidencia: tiene que ser parte de un plan, un plan que la involucra a ella y que podría salvar a ambas razas. La acompañan Afa Demoux —un vagabundo desquiciado que trabajó tiempo atrás en ParaGen— Samm y Heron, los Parciales que la traicionaron pero salvaron su vida, los únicos que conocen su secreto. Pero ¿puede confiar en ellos? Entretanto, en Long Island, lo que quedó de la humanidad se prepara para otra guerra contra los Parciales. Marcus sabe que su única esperanza es postergar la batalla hasta que Kira regrese. Pero el recorrido de Kira la llevará hasta el interior del territorio de los Estados Unidos, ahora convertido en un páramo postapocalíptico, y tanto ella como Marcus descubrirán que su peor enemigo podría ser alguien cuya existencia ni siquiera conocen.






*Contiene spoilers de Partials*

Segundo libro de la saga Partials. Kira está buscando su identidad, tratando de encontrar el edificio de Para Gen. Ella sabe que es parcial, pero no una destinada a la guerra: ella envejece y no se puede comunicar mediante el enlace. Samm está tratando de sobrevivir como un fugitivo, un traidor, por haber ayudado a Kira. En la ciudad, Marcus, junto a otros médicos están buscando sintetizar la cura del RM.


¡Dan lo hizo otra vez! El libro me encantó, la originalidad de esta historia vale la pena. Sí, es una distopía, y las distopías tratan usualmente de lo mismo, pero esta tiene particularidades que la distinguen, como por ejemplo que el amor no es una parte clave de la historia, sino que se centra en la ciencia ficción. 



La narración de Wells es muy descriptiva, lo que puede ser tedioso para algunos. En mi caso no fue así, me pude imaginar todo perfectamente, algo que es esencial en este tipo de libros.

En cuanto a los personajes, Kira y Samm me parecen geniales, me caen muy bien. Afa, el señor con el que Kira se encuentra me pareció un personaje muy entrañable. Es un adulto genio con mentalidad de niño al vivir tantos años solo y ser “el último ser humano de la Tierra”. 

También en este libro pude conocer más a Marcus, y sus toques de humor que me hicieron reír y hacer más amena la lectura. Algo que tal vez no me gustó tanto fue que no tiene mucho protagonismo.

El final me dejó con ganas de más, en cualquier momento me pongo a leer Ruinas.



A los que ya leyeron Partials y estén en duda de seguir la saga, a los amantes de la ciencia ficción que tal vez no les interese tanto lo romántico y a quienes quieren leer una distopía, dentro de lo posible, diferente.


               


Ustedes, ¿Ya leyeron el libro? ¿Les llama la atención? ¿Están esperando a la FIL para que Dan les firme sus libros como yo? 
Déjenmelo saber en los comentarios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario